Incidente

Desaparecidos siete miembros de un destructor de Estados Unidos tras colisión en Japón

La Marina estadounidense indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

Temas:

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes). El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes).
El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes). AP/Archivo

Siete miembros de un destructor estadounidense permanecían desaparecidos tras la colisión entre el buque y un navío mercante filipino en la madrugada del sábado, informó la guardia costera japonesa según la agencia de prensa Kyodo.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, había precisado poco antes la flota del Pacífico de Estados Unidos en un breve comunicado.

La Marina estadounidense también indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

Guardacostas japoneses se encontraban en la zona. El destructor USS Dewey (DDG 105), ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión.

La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. Un vídeo de NHK News mostraba el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.

"El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", precisó el texto de la flota del Pacífico.

El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada". El navío de 154 metros tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico y en el mar de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...