Desarticulan en Perú a banda de traficantes de droga a Europa

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos. El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

LIMA, Perú (Xinhua).- Las autoridades peruanas desarticularon a una banda que enviaba cocaína a Europa, informó hoy la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima.

Según el reporte, durante una intervención policial realizada el pasado fin de semana en ese aeropuerto, la policía detuvo a dos españolas, una mexicana y tres peruanos, quienes pretendían viajar a España con droga.

Las españolas María F.M., de 40 años, y Pilar P.G. de 50 años, transportaban entre sus equipajes, bien acondicionados, tres y cinco kilogramos de cocaína, respectivamente.

Por su parte, la mexicana Karina I.B., de 20 años, llevaba en su estómago cápsulas de cocaína por casi un kilogramo, mientras que la peruana Liliana C.V., de 20 años, transportaba dos kilogramos de la misma droga camuflados como alimentos procesados.

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.

El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...