Desarticulan en Perú a banda de traficantes de droga a Europa

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos. El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

LIMA, Perú (Xinhua).- Las autoridades peruanas desarticularon a una banda que enviaba cocaína a Europa, informó hoy la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima.

Según el reporte, durante una intervención policial realizada el pasado fin de semana en ese aeropuerto, la policía detuvo a dos españolas, una mexicana y tres peruanos, quienes pretendían viajar a España con droga.

Las españolas María F.M., de 40 años, y Pilar P.G. de 50 años, transportaban entre sus equipajes, bien acondicionados, tres y cinco kilogramos de cocaína, respectivamente.

Por su parte, la mexicana Karina I.B., de 20 años, llevaba en su estómago cápsulas de cocaína por casi un kilogramo, mientras que la peruana Liliana C.V., de 20 años, transportaba dos kilogramos de la misma droga camuflados como alimentos procesados.

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.

El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...