Desarticulan en Perú a banda de traficantes de droga a Europa

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos. El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.
El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

LIMA, Perú (Xinhua).- Las autoridades peruanas desarticularon a una banda que enviaba cocaína a Europa, informó hoy la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima.

Según el reporte, durante una intervención policial realizada el pasado fin de semana en ese aeropuerto, la policía detuvo a dos españolas, una mexicana y tres peruanos, quienes pretendían viajar a España con droga.

Las españolas María F.M., de 40 años, y Pilar P.G. de 50 años, transportaban entre sus equipajes, bien acondicionados, tres y cinco kilogramos de cocaína, respectivamente.

Por su parte, la mexicana Karina I.B., de 20 años, llevaba en su estómago cápsulas de cocaína por casi un kilogramo, mientras que la peruana Liliana C.V., de 20 años, transportaba dos kilogramos de la misma droga camuflados como alimentos procesados.

Las autoridades peruanas también detuvieron a dos peruanos que se tragaron varias cápsulas con cerca de 1.5 kilogramos de cocaína, cada uno, con la finalidad de transportar la droga hacia España.

El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales del narcotráfico para enviar estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...