Desarticulan red internacional de tráfico de migrantes

7:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia desarticuló una organización de tráfico de migrantes de países africanos y asiáticos que en el último año movilizó ilegalmente hacia Estados Unidos a más de mil personas, informó el lunes la Central de Inteligencia.

En la operación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la más reciente y exitosa contra el tráfico de ilegal de personas, se produjeron cuatro capturas.

"Esta estructura delincuencial movilizaba principalmente a ciudadanos de Somalia, Eritrea, Etiopía, Bangladesh, Nepal, China, India y Sri Lanka a quienes ingresaban irregularmente a Colombia desde países como Brasil, Ecuador y Venezuela", dijo un informe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El organismo de seguridad reveló que los extranjeros eran movilizados por el territorio de Colombia y luego embarcados hacia Centroamérica para después hacerlos llegar a Estados Unidos, su destino final.

"De acuerdo con las investigaciones, durante el último año esta organización habría movilizado más de mil personas de Africa y Asia por territorio nacional", precisó el DAS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...