Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

Existen órdenes de captura para 60 personas, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá.

GUATEMALA (Xinhua) -- La Policía de Guatemala desarticuló hoy una red acusada de lavar 10 millones de dólares del narcotráfico y con conexiones en Panamá, al capturar a 14 personas durante 50 allanamientos en diferentes partes de este país. 

La fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz, indicó que existen órdenes de captura para 60 personas más, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá, las que se espera ejecutar en los siguientes días. 

Según la funcionaria, la red solicitaba a diferentes personas, guatemaltecos y extranjeros, trasladar a Panamá cantidades menores a los 10 mil dólares en efectivo, máximo de dinero permitido en los aeropuertos de Guatemala y otras naciones, para no ser detenidos. 

Las personas se hospedaban entre tres y siete días en Panamá y a cambio les pagaban el viaje, la estancia, y una cantidad no determinada por trasladar el efectivo. 

Las investigaciones han permitido detectar 21 empresas, en su mayoría inmobiliarias, para realizar las operaciones y cuyos representantes están pendientes de captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...