Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

Existen órdenes de captura para 60 personas, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá.

GUATEMALA (Xinhua) -- La Policía de Guatemala desarticuló hoy una red acusada de lavar 10 millones de dólares del narcotráfico y con conexiones en Panamá, al capturar a 14 personas durante 50 allanamientos en diferentes partes de este país. 

La fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz, indicó que existen órdenes de captura para 60 personas más, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá, las que se espera ejecutar en los siguientes días. 

Según la funcionaria, la red solicitaba a diferentes personas, guatemaltecos y extranjeros, trasladar a Panamá cantidades menores a los 10 mil dólares en efectivo, máximo de dinero permitido en los aeropuertos de Guatemala y otras naciones, para no ser detenidos. 

Las personas se hospedaban entre tres y siete días en Panamá y a cambio les pagaban el viaje, la estancia, y una cantidad no determinada por trasladar el efectivo. 

Las investigaciones han permitido detectar 21 empresas, en su mayoría inmobiliarias, para realizar las operaciones y cuyos representantes están pendientes de captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...