Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

Existen órdenes de captura para 60 personas, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá.

GUATEMALA (Xinhua) -- La Policía de Guatemala desarticuló hoy una red acusada de lavar 10 millones de dólares del narcotráfico y con conexiones en Panamá, al capturar a 14 personas durante 50 allanamientos en diferentes partes de este país. 

La fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz, indicó que existen órdenes de captura para 60 personas más, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá, las que se espera ejecutar en los siguientes días. 

Según la funcionaria, la red solicitaba a diferentes personas, guatemaltecos y extranjeros, trasladar a Panamá cantidades menores a los 10 mil dólares en efectivo, máximo de dinero permitido en los aeropuertos de Guatemala y otras naciones, para no ser detenidos. 

Las personas se hospedaban entre tres y siete días en Panamá y a cambio les pagaban el viaje, la estancia, y una cantidad no determinada por trasladar el efectivo. 

Las investigaciones han permitido detectar 21 empresas, en su mayoría inmobiliarias, para realizar las operaciones y cuyos representantes están pendientes de captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...