Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

Existen órdenes de captura para 60 personas, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá.

GUATEMALA (Xinhua) -- La Policía de Guatemala desarticuló hoy una red acusada de lavar 10 millones de dólares del narcotráfico y con conexiones en Panamá, al capturar a 14 personas durante 50 allanamientos en diferentes partes de este país. 

La fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz, indicó que existen órdenes de captura para 60 personas más, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá, las que se espera ejecutar en los siguientes días. 

Según la funcionaria, la red solicitaba a diferentes personas, guatemaltecos y extranjeros, trasladar a Panamá cantidades menores a los 10 mil dólares en efectivo, máximo de dinero permitido en los aeropuertos de Guatemala y otras naciones, para no ser detenidos. 

Las personas se hospedaban entre tres y siete días en Panamá y a cambio les pagaban el viaje, la estancia, y una cantidad no determinada por trasladar el efectivo. 

Las investigaciones han permitido detectar 21 empresas, en su mayoría inmobiliarias, para realizar las operaciones y cuyos representantes están pendientes de captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...