Desastres dejaron pérdidas por $50 mil millones en A. Latina

10:40 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA). -Los 98 desastres naturales que asolaron este año América Latina dejaron pérdidas por 49 mil 188 millones de dólares este año en la región, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las tragedias dejaron 225 mil 684 muertos, provocados por eventos climáticos, terremotos y enfermedades.

Las mayores crisis azotaron a Haití y Chile, los que este año enfrentaron movimientos telúricos que destruyeron gran parte de su economía.

En Haití, el país más pobre de la región, el terremoto de enero dejó pérdidas por 7 mil 754 millones de dólares y unos 220 mil fallecidos, generando una fuerte migración al campo por alimentos.

En Chile, mientras que las muertes por el terremoto de febrero bordearon las 200 personas, las pérdidas fueron de unos inéditos 30 mil millones de dólares, un 17% del PIB de ese país.

Los desastres de origen climático, como sequías, lluvias o huracanes dejaron en tanto pérdidas por 9 mil 840 millones de dólares y mil 380 muertes.

Asimismo, las epidemias, como el cólera hoy en Haití, generaron ya pérdidas por 565 millones de dólares y motivaron mil 211 decesos, detalló la Cepal.

Los países que más pérdidas tuvieron consiguientemente este año por los desastres naturales fueron Chile, Haití y México. La descapitalización en este último país fue de 5 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...