Desastres naturales dejaron más de mil muertos o desaparecidos en China

Los desastres afectaron el año pasado a 430 millones de personas y causaron pérdidas económicas por 309.640 millones de yuanes (49 mil 150 millones de dólares).
Las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China, una zona que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo, obligó el año pasado a evacuar a más de 55 mil personas. Las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China, una zona que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo, obligó el año pasado a evacuar a más de 55 mil personas.
Las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China, una zona que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo, obligó el año pasado a evacuar a más de 55 mil personas.

BEIJING, China (Xinhua).- Un total de mil 126 personas perdieron la vida o desaparecieron en diversos desastres naturales ocurridos el año pasado en China, informó hoy miércoles el Ministerio de Asuntos Civiles y el Comité Nacional de Reducción de Desastres.

Los desastres afectaron el año pasado a 430 millones de personas y causaron pérdidas económicas por 309.640 millones de yuanes (49 mil 150 millones de dólares), de acuerdo con un informe sobre los desastres naturales en China en 2011, publicado por los dos órganos.

Además resultaron afectados unos 32.47 millones de hectáreas de tierras de cultivo, de las cuales 2.89 millones quedaron destruidas completamente, dice el documento, agregando que más de 4.2 millones de viviendas se derrumbaron o sufrieron daños.

En comparación con otros años, los desastres de 2011 fueron generalmente moderados, a pesar de algunos graves que se produjeron en las provincias de Sichuan, Yunnan, Guizhou (suroeste), Shaanxi (noroeste), Hunan y Hubei (centro).

El año pasado, China experimentó una serie de desastres, la mayoría de ellos en el sur del país, como por ejemplo las heladas a principios de año, el terremoto de 5.8 grados de Yunnan y la sequía de invierno y verano en los cursos medio e inferior del río Yangtse, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...