Desastres naturales dejan a más de 9 millones de chinos sin casas en 2011

En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos.
Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros). Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).
Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).

BEIJING, China. EFE.- Más de nueve millones de chinos perdieron su vivienda este año debido a desastres naturales y residen en campamentos y en tiendas de campaña, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles divulgados este sábado, 26 de noviembre, por la prensa local.

En lo que va de año, 9.1 millones de personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones, terremotos y avalanchas que han arrasado unos 853 mil edificios residenciales y dañado otros 3.31 millones, de acuerdo con los datos del Ministerio publicados hoy por el diario China Daily.

En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos.

Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).

Luo Pingfei, viceministro de Asuntos Civiles, informó de que su cartera y la de Finanzas han destinado medio millón de dólares para ayudar a los que perdieron su hogar a afrontar el invierno y las bajas temperaturas.

El viceministro añadió que hay más ayuda en camino, pero no especificó la cuantía.

Asuntos Civiles ha instado a los funcionarios locales a distribuir los subsidios de ayuda a las víctimas en el plazo de quince días y simplificar el procedimiento para su concesión.

Una de las áreas afectadas por esta situación es la comarca de Yingjiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, que en marzo sufrió un terremoto de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter.

En Yingjiang más de 39 mil familias viven en alojamientos temporales desde entonces, mientras esperan que finalice la reparación de su vivienda o una nueva.

El departamento de Asuntos Civiles de Yunnan indicó que hasta ahora sólo un 66% de los hogares afectados en Yingjiang han podido ser reparados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...