Desastres naturales dejan a más de 9 millones de chinos sin casas en 2011

En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos.
Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros). Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).
Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).

BEIJING, China. EFE.- Más de nueve millones de chinos perdieron su vivienda este año debido a desastres naturales y residen en campamentos y en tiendas de campaña, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles divulgados este sábado, 26 de noviembre, por la prensa local.

En lo que va de año, 9.1 millones de personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones, terremotos y avalanchas que han arrasado unos 853 mil edificios residenciales y dañado otros 3.31 millones, de acuerdo con los datos del Ministerio publicados hoy por el diario China Daily.

En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos.

Los costos económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47 mil millones de dólares (35 mil 500 millones de euros).

Luo Pingfei, viceministro de Asuntos Civiles, informó de que su cartera y la de Finanzas han destinado medio millón de dólares para ayudar a los que perdieron su hogar a afrontar el invierno y las bajas temperaturas.

El viceministro añadió que hay más ayuda en camino, pero no especificó la cuantía.

Asuntos Civiles ha instado a los funcionarios locales a distribuir los subsidios de ayuda a las víctimas en el plazo de quince días y simplificar el procedimiento para su concesión.

Una de las áreas afectadas por esta situación es la comarca de Yingjiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, que en marzo sufrió un terremoto de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter.

En Yingjiang más de 39 mil familias viven en alojamientos temporales desde entonces, mientras esperan que finalice la reparación de su vivienda o una nueva.

El departamento de Asuntos Civiles de Yunnan indicó que hasta ahora sólo un 66% de los hogares afectados en Yingjiang han podido ser reparados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...