Desbaratan red de narcotraficantes en Ecuador

4:47 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La Policía anunció hoy, miércoles, el decomiso de casi cuatro toneladas de cocaína y el desmantelamiento de un laboratorio con capacidad para procesar hasta cinco toneladas de droga semanales en una vasta operación antinarcóticos que dejó siete capturados, incluidos dos militares.

El operativo se ejecutó contra una red de narcotraficantes que operaba en Colombia, Ecuador y México y que desde ciudades ecuatorianas buscaba enviar cocaína en lanchas rápidas por el Pacífico hasta México y de ahí a Estados Unidos, informó el coronel Joel Loayza, director nacional antinarcóticos.

Señaló que "los narcotraficantes habían constituido una gran red de apoyo económico y logístico'' en Ecuador que recibió la colaboración de militares en servicio activo generando con esto confianza y seguridad para su operatividad.

La operación, la más grande realizada en lo que va del año, se desarrolló entre el 2 y 3 de octubre en cinco de las 23 provincias del país: Pichincha, Guayas, Los Ríos, Cotopaxi y Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El total de la droga aprehendida en varias operaciones relacionadas a la misma red de narcotraficantes ascendió a 3.83 toneladas de cocaína y fue valorada por la policía en 191 millones de dólares. La droga provenía de Colombia, según las autoridades.

Loayza detalló que el primer golpe se dio en Sucumbíos donde un camión con emblemas y placas del ejército ecuatoriano transportaba 557 kilos.

Fueron detenidos un capitán y un sargento del ejército, cuya permanencia en el ejército es analizada actualmente por sus superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.