Descartado el encuentro de Zelaya y Lobo en Santo Domingo

Descartado el encuentro de Zelaya y Lobo en Santo Domingo Descartado el encuentro de Zelaya y Lobo en Santo Domingo
Descartado el encuentro de Zelaya y Lobo en Santo Domingo

1:09 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE) -El gobierno dominicano confirmó hoy que no hay posibilidad de celebrar el encuentro previsto para mañana en Santo Domingo entre el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobernante electo, Porfirio Lobo.

La razón es que el Gobierno de facto no concedió el salvoconducto para la salida del mandatario derrocado, informó la Presidencia dominicana.

La reunión cara a cara entre Zelaya y Lobo "tendrá que ser postergada hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que el presidente Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo", señala un comunicado enviado a Efe.

La nota recuerda que el encuentro ahora postergado "ha sido respaldado por varios países de la región" con cuyos gobiernos se ha comunicado el ejecutivo dominicano, interesado en buscar una salida que permita a Honduras "reconciliarse y seguir trabajando por el progreso de todos los hondureños".

Según el gobierno dominicano, "en la comunicad internacional se tiene el criterio de que las recientes elecciones presidenciales en Honduras (29 de noviembre), si bien no pueden ser desconocidas o ignoradas, no resultan suficientes por sí mismas para solucionar la crisis política hondureña, ocasionada por el golpe de Estado del pasado mes de junio", concluye el comunicado.

La Presidencia recordó que tanto Zelaya como Lobo habían reiterado al presidente dominicano, Leonel Fernández, su "voluntad de iniciar el diálogo esta semana", pero el gobierno de facto insiste en que Zelaya debe dejar la embajada de Brasil, donde está desde el 21 de septiembre pasado, "como asilado político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...