Descartan cáncer en ex presidente Fujimori

11:38 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -Los diversos exámenes médicos a los que fue sometido el encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori descartaron la presencia de células cancerosas en su organismo, dijo su médico de cabecera y parlamentario, Alejandro Aguinaga, citado hoy por el diario Perú21.

Fujimori, de 72 años, fue trasladado la noche del jueves al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y el viernes fue llevado a una clínica privada para que se le realicen diversas pruebas, como una tomografía.

"Él tuvo que ser trasladado porque últimamente en las noches se le presentaba una descompensación en la presión arterial. Se le practicarán algunos exámenes más para descartar células cancerígenas por completo y luego veremos cuál es el tratamiento que se le dará", sostuvo Aguinaga.

En 2009, Fujimori desarrolló un cáncer en la lengua que le fue erradicado quirúrgicamente. A inicios de año, el ex mandatario fue sometido a una operación en la misma zona por lesiones precancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...