Descartan cargos de terrorismo y homicidio contra López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López enfrentará tres cargos por instigación de las protestas violentas que sacuden el país, pero no será acusado por homicidio y terrorismo, como se planteó al principio, dijo hoy su abogado.

Temas:

CARACAS, Venezuela (DPA) -El dirigente opositor venezolano Leopoldo López enfrentará tres cargos por instigación de las protestas violentas que sacuden el país, pero no será acusado por homicidio y terrorismo, como se planteó al principio, dijo hoy su abogado.

Mientras López confirmó que será enjuiciado en la cárcel, al ser rechazada la petición de su encausamiento en libertad, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) planteó la suspensión de la inmunidad de la diputada opositora María Corina Machado, quien ha llamado a mantener las protestas en la calle.

A la vez, el partido Voluntad Popular, de López, denunció que los tribunales también ordenaron el arresto de dos de sus dirigentes, el responsable político Carlos Vecchio y el general retirado Antonio Rivero, por supuestamente organizar las protestas violentas.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que en la audiencia para la formulación de cargos fueron eliminadas las acusaciones por homicidio y terrorismo.

Explicó que es prematuro hablar sobre las penas de cárcel que enfrentará el dirigente, aunque los cargos que enfrenta prevén 10 años de prisión. Dijo que fue imputado por los cargos de incendio y daños, instigación del delito y asociación para delinquir.

"Con todas las pruebas que vamos a presentar el lunes ante el Ministerio Público, la Fiscalía quedará convencida de que no hay ninguno de los delitos que se le imputan", dijo a los periodistas.

Explicó que en los próximos 45 días la Fiscalía debe completar el expediente de acusación o le suspende los cargos que permitan su liberación. "El llamar a una marcha pública, pacífica, es un llamado constitucional", dijo en relación a las acusaciones que le hace el gobierno. "Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...