Descartan nacionalización de los medios en Ecuador

11:21 a.m. - LIMA, Perú (AP).- El gobierno de Ecuador descartó la posibilidad de una nacionalización de los medios de comunicación, pero advirtió que éstos no son una superestructura inmune y deben rendir cuentas y apegarse a la verdad, según afirmó el viernes en esta capital la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La canciller visitante, que llegó a Lima para participar en la primera reunión del mecanismo 2+2 entre Perú y Ecuador, habló con los periodistas de los problemas que recientemente ha tenido el gobierno del presidente Rafael Correa con los medios de comunicación.

El reto que tenemos ahora es un reto de convivencia, de respeto mutuo, de entender que los medios de comunicación no son una superestructura inmune, dijo Espinosa en una entrevista concedida a radio CPN.

Es decir, no pueden acogerse a la inmunidad total, y tienen que rendir cuentas y tienen que apegarse a la verdad, y tienen que poner los intereses del país por sobre posibles intereses mercantiles, afirmó.

" Lamentó que los medios ecuatorianos a veces no son todo lo profesionales y todo lo objetivos que deberían". Dijo que el gobierno ecuatoriano estaba trabajando en un proceso de profundización de la democracia, y que eso incluía la participación social de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...