Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY
Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

1:49 p.m. - BINGHAMTON. Nueva York, EU (AP) -Una respuesta más rápida de los agentes de emergencia al ataque en un centro de servicios inmigratorios de Binghamton no hubiera salvado vidas, afirmó el domingo un fiscal del condado.

Las autoridades que investigan la matanza del viernes en la Asociación Cívica Estadounidense han sido objeto de cuestionamientos sobre la rapidez y la manera en que respondieron al ataque, en el cual un hombre armado asesinó a 13 personas y se suicidó.

Los sobrevivientes relataron haber estado ocultos durante horas en el sótano, sin saber si aún seguían en peligro. "Podemos decir fehacientemente que nadie fue baleado tras la llegada de la policía", destacó el procurador general del condado Broome, Gerald F. Mollen.

"Nadie hubiera podido salvarse si la policía llegaba al lugar en el primer minuto", agregó.

El jefe de policía Joseph Zikuski dijo que la policía recibió varias llamadas de emergencia en un inglés imperfecto antes que una recepcionista herida llamara a la policía para informarle que había un hombre armado en el edificio.

Afirmó que una revisión de las llamadas a la policía demuestra que los agentes llegaron al lugar cinco minutos antes de la llamada de la recepcionista.

La policía había dicho inicialmente que había sido esa llamada la que había provocado la respuesta de la policía al centro de inmigración.

Un comando policial ingresó al edificio a las 11:13 a.m. del viernes, 43 minutos después de la primera llamada a la policía. Zikuski dijo que el atacante, Jiverly Wong, de 41 años, había visitado recientemente un centro de tiro al blanco, semanalmente, pero las autoridades aún no saben qué lo llevó a cometer el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...