Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY
Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

1:49 p.m. - BINGHAMTON. Nueva York, EU (AP) -Una respuesta más rápida de los agentes de emergencia al ataque en un centro de servicios inmigratorios de Binghamton no hubiera salvado vidas, afirmó el domingo un fiscal del condado.

Las autoridades que investigan la matanza del viernes en la Asociación Cívica Estadounidense han sido objeto de cuestionamientos sobre la rapidez y la manera en que respondieron al ataque, en el cual un hombre armado asesinó a 13 personas y se suicidó.

Los sobrevivientes relataron haber estado ocultos durante horas en el sótano, sin saber si aún seguían en peligro. "Podemos decir fehacientemente que nadie fue baleado tras la llegada de la policía", destacó el procurador general del condado Broome, Gerald F. Mollen.

"Nadie hubiera podido salvarse si la policía llegaba al lugar en el primer minuto", agregó.

El jefe de policía Joseph Zikuski dijo que la policía recibió varias llamadas de emergencia en un inglés imperfecto antes que una recepcionista herida llamara a la policía para informarle que había un hombre armado en el edificio.

Afirmó que una revisión de las llamadas a la policía demuestra que los agentes llegaron al lugar cinco minutos antes de la llamada de la recepcionista.

La policía había dicho inicialmente que había sido esa llamada la que había provocado la respuesta de la policía al centro de inmigración.

Un comando policial ingresó al edificio a las 11:13 a.m. del viernes, 43 minutos después de la primera llamada a la policía. Zikuski dijo que el atacante, Jiverly Wong, de 41 años, había visitado recientemente un centro de tiro al blanco, semanalmente, pero las autoridades aún no saben qué lo llevó a cometer el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...