Descartan acción de talibán en tiroteo de Nueva York

Descartan acción de talibán en tiroteo de Nueva York Descartan acción de talibán en tiroteo de Nueva York
Descartan acción de talibán en tiroteo de Nueva York

9:23 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El FBI descartó hoy, sábado, la afirmación del líder talibán pakistaní Baituallah Mehsud de que es responsable por un tiroteo ocurrido en una oficina de inmigración en Nueva York, donde murieron 14 personas.

"Basado en la evidencia, podemos descartar esa afirmación con seguridad", manifestó Richard Kolko, portavoz del FBI.

Un hombre armado con dos revólver mató el viernes a 13 personas en un centro de servicios de inmigración antes de aparentemente suicidarse, indicaron autoridades de Binghamton, Nueva York.

El representante Maurice Hinchey, cuyo distrito incluye a Binghamton, dijo al periódico The New York Times que los indicios apuntan a que el atacante era un inmigrante de Vietnam.

Mehsud aseguró más temprano el sábado a Reuters en Pakistán que su grupo era responsable por el asalto.

"Acepto la responsabilidad. Eran mis hombres. Yo les di órdenes en respuesta a los ataques estadounidenses con aviones no tripulados", afirmó Mehsud por teléfono desde un paradero desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...