Desconocen origen de incendio en refinería

Desconocen origen de incendio en refinería Desconocen origen de incendio en refinería
Desconocen origen de incendio en refinería

8:44 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE). -La empresa Caribbean Petroleum Corporation (Copeco) lamentó la explosión ocurrida en la madrugada del viernes en su refinería de petróleo en Cataño, ciudad aledaña a San Juan, y aseguró desconocer el origen del accidente.

La portavoz de la Copeco, Frances Ríos, reconoció hoy en un comunicado de prensa que la compañía "lamenta la situación ocurrida", pues por los pasados 54 años la empresa "se ha destacado por servirle al pueblo de Puerto Rico y apoyar el desarrollo económico del país".

"En estos momentos nuestra prioridad es la seguridad de todos", señaló Ríos, quien agregó que desconocen las causas del "desafortunado incendio", pero que han asignado "los recursos de mayor experiencia para extinguir el mismo a la mayor brevedad posible".

Cientos de familias y residentes aledaños a la empresa petrolera han tenido que ser desalojados de sus hogares debido al denso humo que se mantiene en el aire y los problemas respiratorios que podría enfrentar la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...