Descoordinación, saqueos y motines en área devastada por sismo

Distintos medios están informando de que aunque hay numerosos equipos de rescate en esas dos localidades del este de Turquía, las labores de búsqueda de supervivientes son muy lentas.
Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados. Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados.
Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados.

ANKARA, Turquía. (EFE).– La descoordinación en la asistencia y la falta de medios han provocado que grupos de víctimas del terremoto de este domingo en Turquía hayan saqueado camiones con material de ayuda e incluso que se estén revendiendo las tiendas de campaña enviadas para alojar a quienes se han quedado sin hogar. 

“El problema principal es la falta de coordinación”, comentó a Efe un periodista local que está siguiendo la situación en las ciudades de Van y Ercis, gravemente afectadas por el sismo de 7.2 grados de magnitud que ha causado la muerte de 461 personas, según el último balance provisional. 

Distintos medios están informando de que aunque hay numerosos equipos de rescate en esas dos localidades del este de Turquía, las labores de búsqueda de supervivientes son muy lentas. 

“Hay gente llorando por una tienda de campaña al tiempo que están escuchando por la radio decir a un ministro que (la ayuda) ha llegado a todas partes y que no hay ningún problema”, indicó ese reportero. 

Los diarios H rriyet Daily News y Milliyet han informado de que varios camiones que transportaban material de emergencia han sido saqueados cuando se dirigían a los centros de distribución.

Según H rriyet, hay damnificados que no han recibido agua, ni comida y la distribución de la ayuda no está siendo bien organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...