Descubren cuenta bancaria a nombre de Lucía Pinochet en EU

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

SANTIAGO, Chile (ANSA) - La Fiscalía chilena reveló el hallazgo en Estados Unidos de una cuenta bancaria no reclamada a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, hija del exdictador Augusto Pinochet, por una suma no identificada. El Ministerio Público informó a través de Twitter que enviará un oficio al Poder Judicial para informar de los detalles de esta cuenta. 

"Fiscalía Nacional oficiará al Poder Judicial sobre hallazgo de cuenta bancaria no reclamada de Lucía Pinochet H. proveniente de EU", indicó el sitio en la red social. 

La cuenta fue descubierta por la autoridad financiera del estado de Florida y la información quedará en manos del juez Manuel Valderrama, ya que podría estar relacionada con el caso Riggs que investiga el origen de la fortuna del fallecido exdictador, dispuso el jefe de la Fiscalía chilena. 

Las autoridades estadounidenses no han determinado si la hija de Pinochet posee en sus registros 110 mil dólares americanos o 110 mil pesos chilenos (229 dólares). 

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...