Descubren cuenta bancaria a nombre de Lucía Pinochet en EU

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

SANTIAGO, Chile (ANSA) - La Fiscalía chilena reveló el hallazgo en Estados Unidos de una cuenta bancaria no reclamada a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, hija del exdictador Augusto Pinochet, por una suma no identificada. El Ministerio Público informó a través de Twitter que enviará un oficio al Poder Judicial para informar de los detalles de esta cuenta. 

"Fiscalía Nacional oficiará al Poder Judicial sobre hallazgo de cuenta bancaria no reclamada de Lucía Pinochet H. proveniente de EU", indicó el sitio en la red social. 

La cuenta fue descubierta por la autoridad financiera del estado de Florida y la información quedará en manos del juez Manuel Valderrama, ya que podría estar relacionada con el caso Riggs que investiga el origen de la fortuna del fallecido exdictador, dispuso el jefe de la Fiscalía chilena. 

Las autoridades estadounidenses no han determinado si la hija de Pinochet posee en sus registros 110 mil dólares americanos o 110 mil pesos chilenos (229 dólares). 

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...