Descubren cuenta bancaria a nombre de Lucía Pinochet en EU

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

SANTIAGO, Chile (ANSA) - La Fiscalía chilena reveló el hallazgo en Estados Unidos de una cuenta bancaria no reclamada a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, hija del exdictador Augusto Pinochet, por una suma no identificada. El Ministerio Público informó a través de Twitter que enviará un oficio al Poder Judicial para informar de los detalles de esta cuenta. 

"Fiscalía Nacional oficiará al Poder Judicial sobre hallazgo de cuenta bancaria no reclamada de Lucía Pinochet H. proveniente de EU", indicó el sitio en la red social. 

La cuenta fue descubierta por la autoridad financiera del estado de Florida y la información quedará en manos del juez Manuel Valderrama, ya que podría estar relacionada con el caso Riggs que investiga el origen de la fortuna del fallecido exdictador, dispuso el jefe de la Fiscalía chilena. 

Las autoridades estadounidenses no han determinado si la hija de Pinochet posee en sus registros 110 mil dólares americanos o 110 mil pesos chilenos (229 dólares). 

La semana pasada fue abierto el testamento original de Pinochet donde no se menciona el monto de su fortuna pero establece que su viuda dispondrá del 62.5 de sus bienes y el resto debe repartirse entre sus hijos y nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...