Descubren otro escondite de ETA

El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa. El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.
El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.

4:08 p.m. - MADRID, España(AP) La Guardia Civil encontró el martes un segundo zulo, o escondite, en la localidad navarra de Lesaka, en una vivienda en construcción propiedad de dos miembros armados de la proscrita banda vasca ETA, anunciaron el martes las autoridades.

Al parecer, este segundo escondite subterráneo podría contener unos 80 kilos de material para la fabricación de explosivos. La vivienda en construcción pertenece al presunto etarra detenido Martín Sarasola.

Lesaka, en la parte norte de Navarra, se encuentra a menos de 15 kilómetros de la frontera francesa.

Horas antes, el instituto armado localizó 125 kilogramos (275 libras) de explosivos en la norteña provincia aragonesa de Huesca, anunciaron el martes las autoridades.

Los agentes encontraron además más de 10 detonadores y temporizadores en un zulo oscense, muy cerca de la frontera con Francia, según indicó a The Associated Press un vocero del Ministerio del Interior a condición de guardar el anonimato conforme a las normas del gobierno.

El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.

La localización del zulo fue posible cuando la Guardia Civil detuvo el domingo a los dos etarras y les encontró un mapa trazado a mano. Los dos individuos según el Ministerio del Interior Igor Portu y Sarasola fueron detenidos en un control carretero en la localidad guipuzcoana de Arrasate. La policía dijo que ambos portaban armas cortas y que Portu se resistió, por lo que fue herido y fue hospitalizado.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que los etarras no actuaban solos y que podrían ser practicadas más detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...