Descubren túnel en prisión hondureña

8:41 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras(AP).- Las autoridades frustraron un plan de fuga en una prisión estatal en la segunda ciudad de Honduras tras descubrir un túnel por el que proyectaban escapar numerosos reos, se informó hoy.

El agujero estaba en el negocio de fotografía de un recluso y en el trabajaban ocho prisioneros, dijo a la AP el director del centro penal de San Pedro Sula, Marvin Rajo. Y lo detectamos el lunes después que el cuerpo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad nos alertó en torno al asunto, explicó.

Informó que el fotoestudio Paparazzi fue clausurado el 12 de julio, al observar que concurrían allí muchos presos cada día. En el estudio de fotografía había un televisor, que decomisamos, y en su monitor hallamos una pistola de calibro 3.60 milímetros y un teléfono celular, añadió.

Rajo afirmó que creemos que las excavaciones comenzaron hace tres semanas, cuando comenzamos a encontrar bolsas de tierra en la basura... y al túnel sólo le faltaban tres metros para llegar al muro perimetral de la cárcel, que da a la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...