Desean misiones que no hagan show

11:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) - El gobierno colombiano precisó hoy que apoyaría las misiones humanitarias a favor de la liberación de secuestrados en poder de las FARC, pero que éstas no se conviertan en un show mediático tal como ocurrió con la que pretendía recibir a Clara Rojas y Consuelo González, informó un portavoz oficial.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, recordó que su gobierno expresó ayer que no aceptará en el futuro la intervención de una comisión humanitaria internacional similar a la que acompañó la frustrada entrega de dos rehenes en poder de las FARC.

Si es una misión con buena fe y discreta muy probablemente el gobierno no le cierre las posibilidades, lo que no se quiere es el show (Por ejemplo) el señor (Oliver) Stone tratando de vender su película por anticipado y a denigrar de Colombia y de su gobierno, dijo Holguín a RCN Radio.

Por su lado, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que las acciones humanitarias deben partir de la confianza entre las partes y establecer criterios firmes para la participación de delegaciones internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró ayer que una comisión como la que participó en el frustrado operativo, sirve sólo para crearle un escenario favorable a las FARC en la comunidad internacional.

Araújo aclaró que si las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) cumplen con su promesa de liberar a Rojas y a la ex congresista González, el gobierno facilitará un operativo de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...