Desempleados recuerdan sexto aniversario de represión

9:59 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Varias organizaciones de "piqueteros" (desempleados) cortaron parcialmente hoy jueves uno de los accesos a esta capital desde el sur, recordando el sexto aniversario de la represión policial que costó la vida a dos de sus dirigentes y demandando "castigo a los responsables" políticos de aquel episodio.

El 26 de junio de 2002, durante el gobierno del presidente provisional Eduardo Duhalde, la policía provincial de Buenos Aires interceptó "una marcha de miles de piqueteros" y los reprimió arrojándoles gases lacrimógenos.

Pero dos jóvenes manifestantes, Maximiliano Kostecki y Darío Santillán, fueron perseguidos por un grupo policial dentro de una estación ferroviaria y allí virtualmente ejecutados.

La acción policial fue registrada por fotógrafos y cámaras de televisión, y sobre la base de esas evidencias, el comisario policial Alberto Fanchiotti y el suboficial Alejandro Acosta fueron condenados por la justicia a prisión perpetua, "por doble homicidio agravado por alevosía".

Los familiares de las víctimas y las organizaciones a que pertenecían no se dieron por satisfechos y exigieron el procesamiento y castigo de los funcionarios gubernamentales que impartieron las ordenes de represión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...