Deserta oftalmólogo cubano en Uruguay

10:09 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El oftalmólogo cubano Vladimir Villamil decidió abandonar un programa de cooperación oficial de su país para permanecer radicado en Uruguay, informó la prensa local el sábado.

"Dejé en Cuba un hijo de diez años, mi madre que es médica y el resto de mi familia" y aunque explicó que no quiere generar un problema político destacó que en Uruguay encontró una sociedad con muchos derechos civiles, donde "hay libertad y tranquilidad'', según declaraciones que la edición sabatina del diario El País atribuyó al médico.

El médico formaba parte de un plantel de seis oftalmólogos que están en Uruguay desde hace más de un año para prestar cooperación humanitaria en el marco de una misión denominada "Operación Milagro".

Los oftalmólogos cubanos enfrentar un conflicto al llegar al país sudamericano pues la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO) exigió que revalidaran sus títulos ante la Facultad de Medicina, lo cual finalmente hicieron, confirmó a la AP el sábado el presidente del gremio, Miguel Zylberglajt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...