Desertor dice que "Tirofijo" fue enterrado en Venezuela

9:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un desertor de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que el jefe histórico de ese grupo, conocido con los alias de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", fue llevado a Venezuela tras fallecer de un ataque cardíaco en marzo pasado, informan hoy medios de prensa.

La cadena radial Caracol señaló que alias "Yeiner", quien desertó esta semana, hizo la declaración a las autoridades en la población de Pitalito, en el departamento de Huila (suroeste).

"Yeiner" dijo que formó parte de uno de los cinturones de seguridad del máximo líder de las FARC, quien murió el 26 de marzo a los 77 años.

El grupo armado confirmó el fallecimiento en mayo. Según el ex guerrillero, "Tirofijo", cuyo nombre verdadero era Pedro Antonio Marín, fue trasladado a Venezuela poco después de morir en un lugar selvático del departamento de Guaviare (sur).

Sin embargo, "Yeiner" dijo que no sabe con exactitud hacia qué lugar de Venezuela fue llevado. "Tirofijo" fue uno de los fundadores de las FARC en 1964 y fue reemplazado en la dirección del grupo guerrillero por Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...