Desertores capturan a militares sirios en dos puestos de control

La operación contra los puestos de control es la primera desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad, y se calcula que los capturados pueden contarse por decenas.
La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio. La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio.
La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Un grupo de soldados desertores capturó este lunes a un número indeterminado de militares del ejército sirio en dos puestos de control en Kafr Haya, en la provincia noroccidental siria de Idleb, informó la oposición.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la operación contra los puestos de control es la primera de este tipo desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad, y se calcula que los militares capturados pueden contarse por decenas.

Además, en la ofensiva hubo un enfrentamiento armado entre los sublevados y los soldados de un tercer puesto de control, en el que se produjo un número indeterminado de muertos y heridos, según el OSDH.

La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio, que hasta ahora ha lanzado ataques con tácticas de guerrilla sobre todo contra convoyes militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...