Desertores capturan a militares sirios en dos puestos de control

La operación contra los puestos de control es la primera desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad, y se calcula que los capturados pueden contarse por decenas.
La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio. La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio.
La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Un grupo de soldados desertores capturó este lunes a un número indeterminado de militares del ejército sirio en dos puestos de control en Kafr Haya, en la provincia noroccidental siria de Idleb, informó la oposición.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la operación contra los puestos de control es la primera de este tipo desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad, y se calcula que los militares capturados pueden contarse por decenas.

Además, en la ofensiva hubo un enfrentamiento armado entre los sublevados y los soldados de un tercer puesto de control, en el que se produjo un número indeterminado de muertos y heridos, según el OSDH.

La mayoría de los desertores de las Fuerzas Armadas sirias se han agrupado en torno al llamado Ejército Libre Sirio, que hasta ahora ha lanzado ataques con tácticas de guerrilla sobre todo contra convoyes militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...