Desfile de 'escolas' campeonas pone punto final a Carnaval de Brasil

Las seis "escolas de samba" que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el "Desfile de las Campeonas" en la tradicional Avenida Marques de Sapucai y pondrán punto final al mayor carnaval del mundo.
Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas. Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas.
Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Las seis "escolas de samba" que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el "Desfile de las Campeonas" en la tradicional Avenida Marques de Sapucai y pondrán punto final al mayor carnaval del mundo. 

La agrupación "Unidos da Vila Isabel", flamente campeona del carnaval carioca, será la que dé el adiós oficial al Rey Momo 2013 cuando defile por la "pasarela del samba" con sus más de 3 mil 700 integrantes, junto al esplendor de sus carrozas alegóricas y la suntuosidad de sus disfraces. 

"Académicos do Grande Rio", sexta colocada entre las "escolas" del llamado Grupo Especial, será la encargada de abrir hoy el desfile final, seguida por "Académicos do Salgueiro", "Imperatriz Leopoldinense", "Unidos da Tijuca" -campeona en 2012-, y "Beija Flor", las cuales obtuvieron el quinto, cuarto, tercero y segundo lugar, respectivamente. 

En tanto, las calles de la capital fluminense recibirán a lo largo del fin de semana los últimos desfiles callejeros, con más de 40 "blocos" (comparsas) que "tomarán" ramblas, plazas y avenidas con sus irreverentes y multitudinarios bailes populares. 

En Sao Paulo, el broche de oro del carnaval lo protagonizaron entre la noche del viernes y la madrugada de hoy las primeras cinco "escolas" colocadas en el concurso oficial -"Mocidade Alegre", "Rosas de Ouro", "Águia de Ouro", "Dragoes da Real" e "Imperio da Casa Verde"-, las cuales desfilaron en el "Sambódromo de Anhembi". 

El desfile de las flamantes campeonas estuvo precedido por las dos agrupaciones que accedieron a la "primera división" del carvanal paulista: "Pérola Negra" -que había sido "descendida" en 2012- y "Leandro de Itaquera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...