Desfile de 'escolas' campeonas pone punto final a Carnaval de Brasil

Las seis "escolas de samba" que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el "Desfile de las Campeonas" en la tradicional Avenida Marques de Sapucai y pondrán punto final al mayor carnaval del mundo.
Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas. Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas.
Las seis escuelas de samba que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el Desfile de las Campeonas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Las seis "escolas de samba" que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el "Desfile de las Campeonas" en la tradicional Avenida Marques de Sapucai y pondrán punto final al mayor carnaval del mundo. 

La agrupación "Unidos da Vila Isabel", flamente campeona del carnaval carioca, será la que dé el adiós oficial al Rey Momo 2013 cuando defile por la "pasarela del samba" con sus más de 3 mil 700 integrantes, junto al esplendor de sus carrozas alegóricas y la suntuosidad de sus disfraces. 

"Académicos do Grande Rio", sexta colocada entre las "escolas" del llamado Grupo Especial, será la encargada de abrir hoy el desfile final, seguida por "Académicos do Salgueiro", "Imperatriz Leopoldinense", "Unidos da Tijuca" -campeona en 2012-, y "Beija Flor", las cuales obtuvieron el quinto, cuarto, tercero y segundo lugar, respectivamente. 

En tanto, las calles de la capital fluminense recibirán a lo largo del fin de semana los últimos desfiles callejeros, con más de 40 "blocos" (comparsas) que "tomarán" ramblas, plazas y avenidas con sus irreverentes y multitudinarios bailes populares. 

En Sao Paulo, el broche de oro del carnaval lo protagonizaron entre la noche del viernes y la madrugada de hoy las primeras cinco "escolas" colocadas en el concurso oficial -"Mocidade Alegre", "Rosas de Ouro", "Águia de Ouro", "Dragoes da Real" e "Imperio da Casa Verde"-, las cuales desfilaron en el "Sambódromo de Anhembi". 

El desfile de las flamantes campeonas estuvo precedido por las dos agrupaciones que accedieron a la "primera división" del carvanal paulista: "Pérola Negra" -que había sido "descendida" en 2012- y "Leandro de Itaquera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...