Desigualdades sociales y el abuso de poder preocupan a chinos

Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista.

Redacción internacional, (AFP).– Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista, indicó este periódico el martes, dos días antes de iniciarse el congreso del PCC.

El diario de la Liga de la Juventud del PCC también indica que un 68.8% de esta muestra no representativa de la población espera que se mejoren la atención médica y los servicios de salud, un 62.8% la educación y un 60% la seguridad de los alimentos, que dieron lugar a sonados escándalos.

Un 75.4% de los entrevistados consideran como una amenaza las desigualdades entre ricos y pobres, y un 59.4% de ellos consideran problemático el poder “sin restricción” de sus dirigentes.

Además, un 52.8% de los entrevistados consideran amenazante “el fortalecimiento de los grupos de interés” y un porcentaje apenas inferior afirma estar preocupado por “la degradación del medio ambiente”.

La “negación de los intereses de las categorías más débiles” de la sociedad constituye un obstáculo para el desarrollo para 50.3% de los entrevistados, pero sólo 31.3% de ellos afirma estar preocupado por la “ralentización del desarrollo económico” y 28.2% por “las tensiones internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...