Desigualdades sociales y el abuso de poder preocupan a chinos

Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista.

Redacción internacional, (AFP).– Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista, indicó este periódico el martes, dos días antes de iniciarse el congreso del PCC.

El diario de la Liga de la Juventud del PCC también indica que un 68.8% de esta muestra no representativa de la población espera que se mejoren la atención médica y los servicios de salud, un 62.8% la educación y un 60% la seguridad de los alimentos, que dieron lugar a sonados escándalos.

Un 75.4% de los entrevistados consideran como una amenaza las desigualdades entre ricos y pobres, y un 59.4% de ellos consideran problemático el poder “sin restricción” de sus dirigentes.

Además, un 52.8% de los entrevistados consideran amenazante “el fortalecimiento de los grupos de interés” y un porcentaje apenas inferior afirma estar preocupado por “la degradación del medio ambiente”.

La “negación de los intereses de las categorías más débiles” de la sociedad constituye un obstáculo para el desarrollo para 50.3% de los entrevistados, pero sólo 31.3% de ellos afirma estar preocupado por la “ralentización del desarrollo económico” y 28.2% por “las tensiones internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...