Desigualdades sociales y el abuso de poder preocupan a chinos

Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista.

Redacción internacional, (AFP).– Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista, indicó este periódico el martes, dos días antes de iniciarse el congreso del PCC.

El diario de la Liga de la Juventud del PCC también indica que un 68.8% de esta muestra no representativa de la población espera que se mejoren la atención médica y los servicios de salud, un 62.8% la educación y un 60% la seguridad de los alimentos, que dieron lugar a sonados escándalos.

Un 75.4% de los entrevistados consideran como una amenaza las desigualdades entre ricos y pobres, y un 59.4% de ellos consideran problemático el poder “sin restricción” de sus dirigentes.

Además, un 52.8% de los entrevistados consideran amenazante “el fortalecimiento de los grupos de interés” y un porcentaje apenas inferior afirma estar preocupado por “la degradación del medio ambiente”.

La “negación de los intereses de las categorías más débiles” de la sociedad constituye un obstáculo para el desarrollo para 50.3% de los entrevistados, pero sólo 31.3% de ellos afirma estar preocupado por la “ralentización del desarrollo económico” y 28.2% por “las tensiones internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...