Deslizamiento de tierra deja cuatro desaparecidos en Colombia

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Al menos cuatro personas desaparecieron hoy luego de que un deslizamiento de tierra destruyó una vivienda y sepultó un vehículo en los linderos del municipio de La Pintada, sobre la carretera que comunica al departamento de Antioquia con Caldas, en el centro de Colombia.

En una entrevista con la emisora RCN Radio, César Hernández, director del Departamento de Atención, Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), explicó que temprano en la jornada "un deslizamiento de grandes proporciones se alojó" sobre la vía que conecta a la ciudad de Medellín (Antioquia) con Manizales (Caldas).

Como consecuencia del deslizamiento "tenemos tres personas desaparecidas en una vivienda" que fue destruida. Una persona más que, al parecer, estaba durmiendo al interior de un vehículo, fue arrastrado por las rocas y el lodo y también es buscada por los organismos de socorro de la región, que mantienen acordonada la zona del siniestro.

"Hay una hipótesis sobre un vehículo que está en el río (Cauca), donde posiblemente hay un conductor", pero no se tiene la certeza sobre esta versión que fue entregada al Dapard por unidades policiales, dijo el funcionario regional. Versiones periodísticas locales indicaron que no habría sobrevivientes del gigantesco deslave.

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 46 personas han fallecido en 2012 por causa de las precipitaciones. Otras 41 más resultaron heridas y otra decena, sin contar los de la jornada,figuran como desaparecidos en hechos que van desde inundaciones hasta deslizamientos de tierra.

"La Defensa Civil, la Policía de Carreteras, los Bomberos del municipio de La Pintada y el propio alcalde de ese municipio (Rodrigo García) están al frente de ese proceso" de rescate, dijo Hernández, quien agregó que ya hay maquinaria trabajando del departamento de Caldas para rehabilitar la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...