Deslizamiento de tierra deja cuatro desaparecidos en Colombia

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Al menos cuatro personas desaparecieron hoy luego de que un deslizamiento de tierra destruyó una vivienda y sepultó un vehículo en los linderos del municipio de La Pintada, sobre la carretera que comunica al departamento de Antioquia con Caldas, en el centro de Colombia.

En una entrevista con la emisora RCN Radio, César Hernández, director del Departamento de Atención, Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), explicó que temprano en la jornada "un deslizamiento de grandes proporciones se alojó" sobre la vía que conecta a la ciudad de Medellín (Antioquia) con Manizales (Caldas).

Como consecuencia del deslizamiento "tenemos tres personas desaparecidas en una vivienda" que fue destruida. Una persona más que, al parecer, estaba durmiendo al interior de un vehículo, fue arrastrado por las rocas y el lodo y también es buscada por los organismos de socorro de la región, que mantienen acordonada la zona del siniestro.

"Hay una hipótesis sobre un vehículo que está en el río (Cauca), donde posiblemente hay un conductor", pero no se tiene la certeza sobre esta versión que fue entregada al Dapard por unidades policiales, dijo el funcionario regional. Versiones periodísticas locales indicaron que no habría sobrevivientes del gigantesco deslave.

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 46 personas han fallecido en 2012 por causa de las precipitaciones. Otras 41 más resultaron heridas y otra decena, sin contar los de la jornada,figuran como desaparecidos en hechos que van desde inundaciones hasta deslizamientos de tierra.

"La Defensa Civil, la Policía de Carreteras, los Bomberos del municipio de La Pintada y el propio alcalde de ese municipio (Rodrigo García) están al frente de ese proceso" de rescate, dijo Hernández, quien agregó que ya hay maquinaria trabajando del departamento de Caldas para rehabilitar la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...