Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Desmantelan campamento suní en Irak

La policía desmanteló tiendas de campaña y despejó un campamento suní de protestas en Irak luego que los manifestantes acordasen poner fin a su demostración de tres meses tras conversaciones con el gobierno de mayoría chií, dijo el lunes un
Desde diciembre del año pasado, los suníes han estado protestando contra lo que consideran discriminación por parte del gobierno y duras medidas antiterroristas. Desde diciembre del año pasado, los suníes han estado protestando contra lo que consideran discriminación por parte del gobierno y duras medidas antiterroristas.
Desde diciembre del año pasado, los suníes han estado protestando contra lo que consideran discriminación por parte del gobierno y duras medidas antiterroristas.

BAGDAD, Irak. (AP). -La policía desmanteló tiendas de campaña y despejó un campamento suní de protestas en Irak luego que los manifestantes acordasen poner fin a su demostración de tres meses tras conversaciones con el gobierno de mayoría chií, dijo el lunes un funcionario.

El campamento de protesta en Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, era uno de decenas similares en áreas suníes en Irak.

Desde diciembre del año pasado, los suníes han estado protestando contra lo que consideran discriminación por parte del gobierno y duras medidas antiterroristas que dicen se centran en su rama del islam.

Fuerzas de seguridad desmantelaron el campamento el lunes en Ramadi, establecido en una carretera que conecta la ciudad con Bagdad al este y Jordania al oeste, dijo Mohamed al-Askari, portavoz del Ministerio de Defensa. Por la tarde, la carretera fue reabierta.

El desmantelamiento ocurre tres días después de conversaciones entre suníes de Ramadi y funcionarios del Ministerio de Defensa.

Ha habido campamentos de protesta similares en ciudades como Kirkuk, Mosul y Samarra, pero las protestas allí se han disipado en los últimos meses y no estaba claro de inmediato si los campamentos en esas urbes también serían desmantelados.

Al-Askari le dijo a la televisión estatal iraquí que las autoridades convencieron a los suníes de Ramadi el domingo por la noche para que pusiesen fin a su protesta pacíficamente.

Se advirtió además a los manifestantes allí que su campamento era un albergue potencial para combatientes de al-Qaida, pero al-Askari dijo que no hubo violencia durante la operación policial del lunes. Sin embargo, un policía y un funcionario de inteligencia militar indicaron que hubo un tiroteo entre policías y pistoleros en algunas áreas alrededor del campamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...