Desmantelan campamentos de 'indignados' en Madrid

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

MADRID, España (Reuters) -El campamento del movimiento 15-M de la madrileña Puerta del Sol fue desmantelado el martes por un amplio operativo de la Policía Nacional que comenzó a las 6:00 a.m. para poner fin a sus dos meses y medio de existencia, informaron las autoridades. 

Una veintena de furgones policiales acordonaron la Puerta del Sol mientras brigadas de limpieza municipales trabajaban en la céntrica plaza de la capital española convertida desde el pasado 15 de mayo en símbolo de la protesta popular conocida como "movimiento 15-M" o de "los indignados". 

"El operativo policial se desarrolló sin incidentes", dijo una fuente de la Delegación del Gobierno en Madrid, que añadió que la operación se había realizado en conjunto con la Policía Municipal. 

Desde que el campamento de Sol decidió disolverse el 12 de junio, en la plaza sólo quedaba un punto informativo de referencia sobre el movimiento. 

La Policía también desalojó otro campamento del movimiento levantado en el Paseo de Prado el 23 de julio, tras la llegada de la "Marcha Popular Indignada" que había partido a finales de junio desde varios puntos de España. 

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera atraerá a centenares de miles de personas a la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...