Desmantelan red de narcos ligada a paramilitar

12:19 p.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -Las autoridades desmantelaron una red de narcotraficantes que trabajaba para Mario Carlos Jiménez, alias "Macaco", un ex comandante paramilitar que fue expulsado del proceso de paz con el gobierno por acusaciones de seguir en el tráfico de drogas desde la cárcel, informó la policía nacional.

Los once narcotraficantes utilizaban embarcaciones para enviar a través de Nicaragua, Honduras y Panamá cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa. Jiménez era el responsable de las finanzas de ese grupo, según un comunicado de la policía.

Entre mayo y agosto de 2006, a esa red les fueron incautadas 1.3 toneladas de cocaína por el servicio de guardacostas estadounidense, según las autoridades.

En otra operación, la policía judicial decomisó en la última semana 544 bienes que pertenecían a Jiménez valorados en unos 400 millones de dólares.

Jiménez fue expulsado del proceso de paz y el gobierno dijo que comenzó los trámites para extraditarlo a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...