Desorden en cárcel boliviana hace caer a jefe del penal

11:43 a.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El gobernador de una de las principales cárceles y su ayudante fueron destituidos por el gobierno por un relajamiento en la seguridad del presidio, informó una autoridad.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, confirmó el viernes que dos coroneles de la policía encargados del control del penal de San Pedro en el centro de La Paz fueron relevados del cargo y serán sustituidos en las siguientes horas.

Los sistemas de control en las visitas han tenido un bajón, hay un relajamiento en los sistemas de control, y eso ha dado lugar al relevo del gobernador y subgobernador del penal, dijo Farfán.

La destitución llegó tras la denuncia de algunos canales de televisión sobre un supuesto turismo en la cárcel para extranjeros a cambio de dinero y en el que también circularía droga.

La Red Uno mostró imágenes tomadas cuando sorprendió a un grupo de turistas saliendo de ese cárcel por una puerta lateral en horas de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...