Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones. Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La sociedad colombiana debe decidir sobre la despenalización o no de las drogas, no las instancias internacionales, afirmó este jueves 19 de abril el procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez.

"Yo creo que si nuestra institucionalidad decide seguir transitando por los caminos de la legalización debemos acudir al pueblo colombiano, debemos acudir al constituyente primario", dijo Ordoñez en Bogotá durante un foro sobre la políticas antidrogas.

"Debemos acudir a un referendo para que seamos nosotros quienes diseñemos la sociedad que queremos, pero no podemos admitir ni aceptar que ese diseño de nuestra sociedad lo hagan desde las esferas internacionales", agregó el procurador general.

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas que se celebró el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, incluido el de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...