Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones. Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La sociedad colombiana debe decidir sobre la despenalización o no de las drogas, no las instancias internacionales, afirmó este jueves 19 de abril el procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez.

"Yo creo que si nuestra institucionalidad decide seguir transitando por los caminos de la legalización debemos acudir al pueblo colombiano, debemos acudir al constituyente primario", dijo Ordoñez en Bogotá durante un foro sobre la políticas antidrogas.

"Debemos acudir a un referendo para que seamos nosotros quienes diseñemos la sociedad que queremos, pero no podemos admitir ni aceptar que ese diseño de nuestra sociedad lo hagan desde las esferas internacionales", agregó el procurador general.

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas que se celebró el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, incluido el de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...