Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones. Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.
Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La sociedad colombiana debe decidir sobre la despenalización o no de las drogas, no las instancias internacionales, afirmó este jueves 19 de abril el procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez.

"Yo creo que si nuestra institucionalidad decide seguir transitando por los caminos de la legalización debemos acudir al pueblo colombiano, debemos acudir al constituyente primario", dijo Ordoñez en Bogotá durante un foro sobre la políticas antidrogas.

"Debemos acudir a un referendo para que seamos nosotros quienes diseñemos la sociedad que queremos, pero no podemos admitir ni aceptar que ese diseño de nuestra sociedad lo hagan desde las esferas internacionales", agregó el procurador general.

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas que se celebró el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, incluido el de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...