Despiden en Miami los restos de Carlos Andrés Pérez

3:39 p.m. - MIAMI, EU (AP). -Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reúnen en Miami para despedir al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyos restos son velados a partir del martes en una casa funeraria del sur de la Florida.

Pérez, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado el miércoles en un cementerio del noroeste de Miami.

La familia del ex mandatario está dividida entre repatriar o no sus restos mientras continúe en el poder el actual presidente Hugo Chávez.

Chávez encabezó en 1992 un fallido golpe de estado contra Pérez y había demandado su enjuiciamiento por enriquecimiento ilícito y por su papel en los violentos disturbios callejeros de 1989 conocidos como "el caracazo", donde murieron por lo menos 300 personas.

Pérez, que tenía procesos judiciales pendientes en Caracas, vivió sus últimos años en las afueras de Miami junto a su segunda esposa, Cecilia Matos.

Tras el fallecimiento de Pérez, las hijas de su segundo matrimonio, María Francia y Cecilia Victoria, dijeron su padre sería velado y enterrado en Miami. Manifestaron también que el cuerpo no regresaría a Venezuela mientras no hubiese un cambio de gobierno.

En Caracas, sin embargo, una de las hijas de su primer matrimonio expresó que Pérez debía ser enterrado en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...