LA JOVEN ES DE LA INDIA

Despiden a directivo de Uber por desacreditar a pasajera violada

La mujer de 26 años fue agredida y violada en 2014 en Nueva Delhi luego de abordar un Uber, y el chofer fue condenado a cadena perpetua el año siguiente.

Temas:

Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores. Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores.
Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores. AP/Archivo

Uber despidió a un directivo que había obtenido el informe médico de una mujer violada por uno de sus choferes en India en 2014 para tratar de cuestionar su testimonio, según medios estadounidenses.

La mujer de 26 años fue agredida y violada en 2014 en Nueva Delhi luego de abordar un Uber, y el chofer fue condenado a cadena perpetua el año siguiente.

Eric Alexander, entonces a la cabeza de las operaciones de Uber en Asia Pacífico, había obtenido el informe médico y lo había mostrado a los responsables de la empresa, entre ellos su director y presidente Travis Kalanick, afirman el New York Times y la página web de información especializada Recode.

Alexander "ya no forma parte de la empresa", confirmó el jueves a la AFP un portavoz del número uno mundial del alquiler de coches con chofer, aunque declinó precisar las razones de su salida.

"Esperamos sinceramente que los señores Kalanick y Alexander presenten rápidamente sus disculpas a nuestra excliente", reaccionó, por su parte, la firma de abogados que defendió a la joven en un comentario enviado a la AFP.

Uber, que lanzó una gran investigación interna, dijo el martes que había despedido a 20 empleados, después de 215 denuncias dentro del grupo en referencia a algún acoso sexual o discriminación.

La empresa, con sede en San Francisco, ha experimentado en los últimos meses una serie de renuncias de ejecutivos de alto nivel y se vio empañada por una acusación de robar tecnologías de vehículos autónomos y de utilizar un software secreto para que sus conductores pudieran evitar a las autoridades.

Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores.

Pero la compañía también acumula pérdidas y controversias con los taxis, sus propios choferes y las autoridades de varias ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...