Despiden a 900 funcionarios ecuatorianos, entre críticas de varios sectores

Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales explicó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Richard Espinosa, anunció este viernes el despido de 900 funcionarios públicos, que se añaden a otros 2 mil 700 obligados a salir del trabajo el año pasado, lo que provocó críticas de sectores sociales y políticos.

Tras una reunión pública de todo el Ejecutivo en el Palacio Presidencial, Espinosa dijo a la prensa que la mayoría de los funcionarios no serán reemplazados.

Los despidos han afectado a 24 instituciones estatales, que el ministro no detalló cuáles eran.

Espinosa argumentó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes", para lo que las autoridades correspondientes han realizado un "análisis" con el objetivo de aumentar "la eficacia y la calidad de atención a la ciudadanía".

La medida responde, según el ministro, a una segunda fase de la reforma de las instituciones, después de que en 2011 fueran despedidos 2 mil 700 funcionarios, la mayoría del sector salud con un rango salarial alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...