Despiden a 900 funcionarios ecuatorianos, entre críticas de varios sectores

Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales explicó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Richard Espinosa, anunció este viernes el despido de 900 funcionarios públicos, que se añaden a otros 2 mil 700 obligados a salir del trabajo el año pasado, lo que provocó críticas de sectores sociales y políticos.

Tras una reunión pública de todo el Ejecutivo en el Palacio Presidencial, Espinosa dijo a la prensa que la mayoría de los funcionarios no serán reemplazados.

Los despidos han afectado a 24 instituciones estatales, que el ministro no detalló cuáles eran.

Espinosa argumentó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes", para lo que las autoridades correspondientes han realizado un "análisis" con el objetivo de aumentar "la eficacia y la calidad de atención a la ciudadanía".

La medida responde, según el ministro, a una segunda fase de la reforma de las instituciones, después de que en 2011 fueran despedidos 2 mil 700 funcionarios, la mayoría del sector salud con un rango salarial alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...