Despiden a 900 funcionarios ecuatorianos, entre críticas de varios sectores

Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales explicó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Richard Espinosa, anunció este viernes el despido de 900 funcionarios públicos, que se añaden a otros 2 mil 700 obligados a salir del trabajo el año pasado, lo que provocó críticas de sectores sociales y políticos.

Tras una reunión pública de todo el Ejecutivo en el Palacio Presidencial, Espinosa dijo a la prensa que la mayoría de los funcionarios no serán reemplazados.

Los despidos han afectado a 24 instituciones estatales, que el ministro no detalló cuáles eran.

Espinosa argumentó que la "salida" de los trabajadores se engloba dentro de un proceso para "tener unas instituciones públicas eficientes", para lo que las autoridades correspondientes han realizado un "análisis" con el objetivo de aumentar "la eficacia y la calidad de atención a la ciudadanía".

La medida responde, según el ministro, a una segunda fase de la reforma de las instituciones, después de que en 2011 fueran despedidos 2 mil 700 funcionarios, la mayoría del sector salud con un rango salarial alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...