Despiden a víctima de disturbios por el G20

2:40 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Cientos de personas marcharon hoy, sábado, por Londres para despedir a un hombre que murió la semana pasada durante una serie de protestas contra la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en la capital británica.

El vendedor de diarios Ian Tomlinson, de 47 años, se dirigía del trabajo a su casa cuando quedó atrapado en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes anticapitalistas cerca del Banco de Inglaterra el 1 de abril, un día antes de la cumbre de Londres sobre la crisis financiera global.

La autopsia determinó que había muerto de un ataque cardíaco.

Un órgano de control de la Policía dijo esta semana que estaba iniciando una investigación sobre la muerte luego de conocerse un video en el que se ve a un efectivo policial empujando a Tomlinson al piso poco antes de que el vendedor de diarios colapsara.

Manifestantes vestidos de negro, algunos con pancartas en las que se leía "¿Quién mató a Ian Tomlinson?", marcharon por las calles de Londres dejando flores y encendiendo velas en el lugar donde murió Tomlinson.

"Esperamos que se lleve a cabo una investigación completa sobre su muerte y que se tomen medidas contra cualquier policía que haya contribuido a la muerte de Ian a través de un mal proceder", dijo el hijastro de Tomlinson, Paul King, durante la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...