Despiden a víctima de disturbios por el G20

2:40 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Cientos de personas marcharon hoy, sábado, por Londres para despedir a un hombre que murió la semana pasada durante una serie de protestas contra la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en la capital británica.

El vendedor de diarios Ian Tomlinson, de 47 años, se dirigía del trabajo a su casa cuando quedó atrapado en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes anticapitalistas cerca del Banco de Inglaterra el 1 de abril, un día antes de la cumbre de Londres sobre la crisis financiera global.

La autopsia determinó que había muerto de un ataque cardíaco.

Un órgano de control de la Policía dijo esta semana que estaba iniciando una investigación sobre la muerte luego de conocerse un video en el que se ve a un efectivo policial empujando a Tomlinson al piso poco antes de que el vendedor de diarios colapsara.

Manifestantes vestidos de negro, algunos con pancartas en las que se leía "¿Quién mató a Ian Tomlinson?", marcharon por las calles de Londres dejando flores y encendiendo velas en el lugar donde murió Tomlinson.

"Esperamos que se lleve a cabo una investigación completa sobre su muerte y que se tomen medidas contra cualquier policía que haya contribuido a la muerte de Ian a través de un mal proceder", dijo el hijastro de Tomlinson, Paul King, durante la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...