Desplazamiento de narcos a Centroamérica preocupa a EU

4:46 p.m. - GUATEMALA (AP) -El comandante del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) abrió el miércoles una reunión con jefes militares de Centroamérica, México, Colombia, Bahamas y República Dominicana para evaluar las acciones para frenar el narcotráfico en una región en donde los carteles internacionales están ganando terreno.

El general Douglas Fraser manifestó en rueda de prensa que "todos estamos al tanto del tráfico de drogas, armas y personas. El problema ha ido en aumento hasta el punto que está afectando a países del hemisferio y el enfoque es cómo podemos contribuir a atacar al problema que no afecta sólo a la seguridad individual sino seguridad nacional y regional".

El jefe militar expresó su preocupación respecto a que "narcotraficantes mexicanos y de Sudamérica se movilizan por la región (centroamericana), nos preocupa porque provocan corrupción y eso nos afecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...