Destituido el director policial de Honduras tras escándalo de corrupción

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena sigue recibiendo salario de la Policía Nac

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó al director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez, informó hoy el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

El sucesor de Ramírez es Juan Carlos Bonilla, quien fue juramentado anoche por Lobo en su residencia particular y asumirá a primeras horas de hoy, indicó escuetamente Bonilla a periodistas.

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena y que está implicado en el secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, sigue recibiendo salario de la Policía Nacional.

Se trata de Miguel Ángel Álvarez, quien cumple una condena en un presidio del oriente de Honduras por homicidio y fue sentenciado desde marzo de 2011.

El periodista Alfredo Villatoro, quien era coordinador de noticias de la influyente radio HRN en Tegucigalpa, fue secuestrado el 9 de mayo y asesinado el pasado día 15 de dos balazos en la cabeza.

La denuncia de que Álvarez seguía recibiendo salario de la Policía Nacional la hizo el lunes la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, quien desde octubre de 2011 exige la depuración total de la Policía Nacional.

Ramírez es el segundo director de la Policía Nacional destituido desde octubre pasado, tras la implicación de un suboficial y varios agentes de la institución en el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Unah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...