Destituido el director policial de Honduras tras escándalo de corrupción

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena sigue recibiendo salario de la Policía Nac

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó al director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez, informó hoy el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

El sucesor de Ramírez es Juan Carlos Bonilla, quien fue juramentado anoche por Lobo en su residencia particular y asumirá a primeras horas de hoy, indicó escuetamente Bonilla a periodistas.

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena y que está implicado en el secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, sigue recibiendo salario de la Policía Nacional.

Se trata de Miguel Ángel Álvarez, quien cumple una condena en un presidio del oriente de Honduras por homicidio y fue sentenciado desde marzo de 2011.

El periodista Alfredo Villatoro, quien era coordinador de noticias de la influyente radio HRN en Tegucigalpa, fue secuestrado el 9 de mayo y asesinado el pasado día 15 de dos balazos en la cabeza.

La denuncia de que Álvarez seguía recibiendo salario de la Policía Nacional la hizo el lunes la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, quien desde octubre de 2011 exige la depuración total de la Policía Nacional.

Ramírez es el segundo director de la Policía Nacional destituido desde octubre pasado, tras la implicación de un suboficial y varios agentes de la institución en el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Unah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...