Destituido el director policial de Honduras tras escándalo de corrupción

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena sigue recibiendo salario de la Policía Nac

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó al director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez, informó hoy el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

El sucesor de Ramírez es Juan Carlos Bonilla, quien fue juramentado anoche por Lobo en su residencia particular y asumirá a primeras horas de hoy, indicó escuetamente Bonilla a periodistas.

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena y que está implicado en el secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, sigue recibiendo salario de la Policía Nacional.

Se trata de Miguel Ángel Álvarez, quien cumple una condena en un presidio del oriente de Honduras por homicidio y fue sentenciado desde marzo de 2011.

El periodista Alfredo Villatoro, quien era coordinador de noticias de la influyente radio HRN en Tegucigalpa, fue secuestrado el 9 de mayo y asesinado el pasado día 15 de dos balazos en la cabeza.

La denuncia de que Álvarez seguía recibiendo salario de la Policía Nacional la hizo el lunes la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, quien desde octubre de 2011 exige la depuración total de la Policía Nacional.

Ramírez es el segundo director de la Policía Nacional destituido desde octubre pasado, tras la implicación de un suboficial y varios agentes de la institución en el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Unah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...