Destituido el director policial de Honduras tras escándalo de corrupción

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena sigue recibiendo salario de la Policía Nac

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó al director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez, informó hoy el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

El sucesor de Ramírez es Juan Carlos Bonilla, quien fue juramentado anoche por Lobo en su residencia particular y asumirá a primeras horas de hoy, indicó escuetamente Bonilla a periodistas.

El ministro de Seguridad no precisó las razones por las que Lobo destituyó a Ramírez, pero la decisión la tomó horas después de que el mismo Bonilla confirmara que un policía que cumple una condena y que está implicado en el secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro, sigue recibiendo salario de la Policía Nacional.

Se trata de Miguel Ángel Álvarez, quien cumple una condena en un presidio del oriente de Honduras por homicidio y fue sentenciado desde marzo de 2011.

El periodista Alfredo Villatoro, quien era coordinador de noticias de la influyente radio HRN en Tegucigalpa, fue secuestrado el 9 de mayo y asesinado el pasado día 15 de dos balazos en la cabeza.

La denuncia de que Álvarez seguía recibiendo salario de la Policía Nacional la hizo el lunes la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, quien desde octubre de 2011 exige la depuración total de la Policía Nacional.

Ramírez es el segundo director de la Policía Nacional destituido desde octubre pasado, tras la implicación de un suboficial y varios agentes de la institución en el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Unah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...