Destituyen a fiscal por conducir coche robado

10:31 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El fiscal boliviano Miguel Ángel Viera fue destituido por la Fiscalía General de la República, tras ser descubierto mientras conducía un coche que había sido robado en Brasil, informó la prensa local.

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la policía interceptó el miércoles al fiscal Viera en una céntrica avenida de La Paz, mientras manejaba un todo terreno de la marca Mitsubishi que había sido robado en Brasil.

La Fiscalía General anunció además una investigación para depurar las posibles responsabilidades penales del fiscal Viera, quien adujo que el vehículo se lo había prestado un funcionario judicial que tenía bajo su custodia la movilidad mientras investigaba el caso.

Viera puso en duda la actuación de la Diprove al señalar que este incidente tiene lugar poco después de que él "empezara una investigación por delitos de extorsión" contra esa entidad policial.

El fiscal general, Mario Uribe, dijo a la prensa local que ordenó la destitución "para cortar cualquier acto que vaya a empañar la imagen del Ministerio Público" y se inicie una investigación penal contra el fiscal Viera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...