Destruyen 123 hectáreas de marihuana en frontera

5:02 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE) -Las autoridades paraguayas informaron hoy de la destrucción de 123 hectáreas de marihuana, que equivalen a 369 toneladas de la droga, en el quinto día de una operación que se realiza en regiones del norte del país, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que sus agentes, con ayuda de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas, destruyeron las plantaciones de la hierba ilegal en zonas boscosas del departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Precisaron además que en el marco de esa operación, denominada "Nueva Alianza V" y que cuenta con el apoyo de las autoridades del vecino país, decomisaron 4 mil kilos de marihuana procesada y 870 kilos de semillas de la droga.

También destruyeron 17 campamentos precarios de los cultivadores, así como 27 prensas de hierro utilizadas para compactar la marihuana.

El organismo antidrogas recordó que en Canindeyú y en los departamentos vecinos de Amambay y Concepción ya fueron destruidas en lo que va de año 937 hectáreas de plantaciones de marihuana, que equivalen a 2 mil 811 toneladas de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...