Destruyen 123 hectáreas de marihuana en frontera

5:02 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE) -Las autoridades paraguayas informaron hoy de la destrucción de 123 hectáreas de marihuana, que equivalen a 369 toneladas de la droga, en el quinto día de una operación que se realiza en regiones del norte del país, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que sus agentes, con ayuda de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas, destruyeron las plantaciones de la hierba ilegal en zonas boscosas del departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Precisaron además que en el marco de esa operación, denominada "Nueva Alianza V" y que cuenta con el apoyo de las autoridades del vecino país, decomisaron 4 mil kilos de marihuana procesada y 870 kilos de semillas de la droga.

También destruyeron 17 campamentos precarios de los cultivadores, así como 27 prensas de hierro utilizadas para compactar la marihuana.

El organismo antidrogas recordó que en Canindeyú y en los departamentos vecinos de Amambay y Concepción ya fueron destruidas en lo que va de año 937 hectáreas de plantaciones de marihuana, que equivalen a 2 mil 811 toneladas de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...