Detectan virus H7N9 en un mercado avícola en el sur de China

Una muestra ambiental tomada de un mercado de aves de corral vivas en la provincia de Guangdong, sur de China, resultó positiva al virus de la gripe aviar H7N9.

Temas:

El Centro Provincial de Guangdong de Control y Prevención de Enfermedades confirmó el resultado. El Centro Provincial de Guangdong de Control y Prevención de Enfermedades confirmó el resultado.
El Centro Provincial de Guangdong de Control y Prevención de Enfermedades confirmó el resultado.

GUANGZHOU, China. (Xinhua).– Una muestra ambiental tomada de un mercado de aves de corral vivas en la provincia de Guangdong, sur de China, resultó positiva al virus de la gripe aviar H7N9, anunció hoy, domingo, la autoridad sanitaria provincial.

La muestra fue tomada el sábado en el Mercado Nanchao en el distrito de Doumen de la ciudad de Zhuhai, de acuerdo con la Comisión de Salud y Planificación Familiar.

El Centro Provincial de Guangdong de Control y Prevención de Enfermedades confirmó el resultado. El Buró de Salud Municipal de Zhuhai urgió a las autoridades agrícolas y silvícolas locales a que fortalezcan la administración, pruebas y desinfección diarias de cinco mercados avícolas.

Los mercados de ese sector suspendieron actividades. Seis casos humanos de la gripe aviar H7N9 fueron confirmados en la provincia de Guangdong desde agosto de 2013. Ninguno se ha registrado en la capital provincial, Guangzhou. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...