Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia
Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

9:34 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un ataque informático impidió que se divulgaran los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado en Colombia, los cuales aún no se conocen hoy por problemas de organización sumados a la complejidad en el sistema de votación.

Ese hecho ha generado una gran polémica en Colombia, especialmente en el seno del Partido Conservador Colombiano (PCC), que tres días después de los comicios no conoce los resultados de su consulta, por la que se designará al aspirante de ese partido a las presidenciales del 30 de mayo próximo.

Iván Ribón, director de la firma Arolen, encargada de divulgar los resultados electorales, denunció hoy en RCN Radio que su empresa fue víctima de ataques informáticos el pasado 14 de marzo, lo que obligó a que la publicación de datos en Internet fuera intermitente y después se cayera el servicio.

Una vez "se abren los canales de divulgación de los resultados empezamos a notar un comportamiento anormal de los accesos a la página web mucho más allá de cualquier previsión técnica y humana. Un ataque de unas dimensiones desproporcionadas, el cual se mantuvo durante toda la noche", dijo.

El directivo agregó que ese tema se puso en conocimiento de la Fiscalía y hoy se hará una denuncia formal.

Una tercera compañía ha estado "recolectando con todo el rigor legal los registros de lo que pasó dentro de los sistemas de seguridad", aseguró Ribón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

RESCATE A GRECIA García-Margallo destaca que la ayuda española a Grecia fue desinteresada

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacó hoy que la ayuda que España ha prestado a ...

PIDEN MAYORES CONTROLES DE INGRESO DE VISITANTES Tras 10 horas de búsqueda rescatan a cuatro personas en el volcán Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescató ayer, domingo, a cuatro jóvenes que se habían extraviado durante su ...

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Pleno extraordinario para tratar caso Martinelli se llevará a cabo hoy lunes

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llevará a cabo hoy, lunes 2 de marzo, una sesión extraordinaria. En la sesión ...