Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia
Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

9:34 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un ataque informático impidió que se divulgaran los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado en Colombia, los cuales aún no se conocen hoy por problemas de organización sumados a la complejidad en el sistema de votación.

Ese hecho ha generado una gran polémica en Colombia, especialmente en el seno del Partido Conservador Colombiano (PCC), que tres días después de los comicios no conoce los resultados de su consulta, por la que se designará al aspirante de ese partido a las presidenciales del 30 de mayo próximo.

Iván Ribón, director de la firma Arolen, encargada de divulgar los resultados electorales, denunció hoy en RCN Radio que su empresa fue víctima de ataques informáticos el pasado 14 de marzo, lo que obligó a que la publicación de datos en Internet fuera intermitente y después se cayera el servicio.

Una vez "se abren los canales de divulgación de los resultados empezamos a notar un comportamiento anormal de los accesos a la página web mucho más allá de cualquier previsión técnica y humana. Un ataque de unas dimensiones desproporcionadas, el cual se mantuvo durante toda la noche", dijo.

El directivo agregó que ese tema se puso en conocimiento de la Fiscalía y hoy se hará una denuncia formal.

Una tercera compañía ha estado "recolectando con todo el rigor legal los registros de lo que pasó dentro de los sistemas de seguridad", aseguró Ribón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá