Hay más ballenas jorobadas

Detectan un inusual arribo de ballenas en Bahía de San Francisco

Temas:

Schramm dijo que los animales podrían perder el sentido de dirección al internarse en la bahía. Schramm dijo que los animales podrían perder el sentido de dirección al internarse en la bahía.
Schramm dijo que los animales podrían perder el sentido de dirección al internarse en la bahía. AP

Las ballenas jorobadas han llegado a la bahía de San Francisco en números inusualmente altos durante las dos últimas semanas, un fenómeno que, según los expertos, podría ser causado por una concentración de anchoas cerca de la costa.

Se han llegado a ver hasta cuatro ballenas agitando las aletas y retozando en las aguas de la bahía, al parecer alimentándose con las anchoas y otros peces durante las mareas, reportó el diario San Francisco Chronicle este jueves 12 de mayo.

La bahía suele recibir la visita de ballenas grises, pero las jorobadas por lo general se alimentan más lejos de la costa y no están acostumbradas a navegar aguas poco profundas y estrechos angostos, dijo el periódico.

Mary Jane Schramm, una portavoz del Refugio Nacional Marino Greater Farallones, dijo que ella y otros expertos marinos temen que las ballenas puedan dañar embarcaciones o ser embestidas. Otros están entusiasmados de su visita.

“Nunca había visto ballenas jorobadas antes y fue notable”, comentó Laurie Duke, que trabaja como voluntaria en el Centro de Investigación de Mamíferos Marinos y Cetáceos del Golden Gate. “Emergían parcialmente del agua exhibiendo la cola”.

Schramm dijo que los animales podrían perder el sentido de dirección al internarse en la bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...