Detenido en Colombia narco que ordenó matar a diez policías antinarcóticos

El delincuente sería el jefe militar de la banda criminal Los Rastrojos, organización dedicada al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión.
Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda. Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda.
Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda.

BOGOTÁ, Colombia.  EFE.- La Policía de Colombia detuvo en el suroeste del país al presunto narcotraficante y jefe de una banda criminal William García Alban, acusado de ordenar la matanza de diez policías antidroga y un civil en hechos registrados en 2006, informó hoy la institución.

Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda.

Según la Policía, Alban, conocido por el alias de "El indio William", enviaba droga en sumergibles a Ecuador, Panamá, México, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos, en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El delincuente sería el jefe militar de la banda criminal Los Rastrojos, organización dedicada al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión.

El capturado sería el responsable, como autor material e intelectual, del asesinato en el año 2006 de diez policías y un civil en Potrerito, paraje rural de JamundÍ, localidad cercana a Cali, la capital departamental.

La masacre fue perpetrada ese año por 14 soldados al mando del coronel Byron Carvajal, quienes emboscaron a la comisión de policías, quienes iban a realizar una operación antidroga.

Según las autoridades, "El indio William" es solicitado por un juzgado para que responda por los supuestos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, concurso homogéneo y sucesivo de homicidio agravado, tráfico de armas y estupefacientes.

El detenido hizo parte activa de estructuras de delincuentes formadas por narcotraficantes como Helmer Herrera Buitrago, alias "Pacho Herrera", los hermanos Robayo, alias "Los guacamayos", y del extraditado óscar Varela García, alias "Capachivo", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...