Detenido en Ecuador no es líder de FARC

8:58 p.m. - QUITO, Ecuador. (DPA). -El comandante de Policía de Ecuador, Jaime Hurtado, admitió hoy en rueda de prensa que el detenido con cédula ecuatoriana bajo el nombre Sixto Domingo Biojó no es el líder de las FARC que usa el alias Domingo Biojó.

Según explicó el comandante, el hombre es ecuatoriano y su identidad es la indicada en su documento.

Desde este martes la Policía ecuatoriana estaba tras la confirmación internacional, a través de un estudio de huellas digitales, de la identidad del hombre que fue detenido hace dos semanas en la población de Borbón, fronteriza con Colombia, transportando precursores químicos para procesar droga.

Esta mañana Hurtado indicó que tenía "casi el cien por ciento" de seguridad de que se trataba del jefe guerrillero, por tratarse de un hombre que gozaba de una seguridad especial al momento de su captura.

En previsión de que el detenido fuera el líder guerrillero, el detenido había sido trasladado a Quito a una prisión de máxima seguridad.

"Biojó" es uno de los jefes de las FARC con orden de prisión internacional y su presencia en Ecuador fue alertada de manera extraoficial por la cadena colombiana RCN en días pasados, pero oficialmente, a pesar de un pedido realizado por Ecuador el 3 de marzo sobre el tema, no hubo respuesta de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...