Detenido en Francia presunto miembro de ETA

3:15 p.m. - MADRID, España (EFE). -La Gendarmería francesa detuvo hoy en el centro de Francia a un hombre que intentaba robar un vehículo junto a dos cómplices y que se ha identificado como miembro de ETA, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El detenido portaba una pistola y, aunque dijo que es miembro de ETA, no facilitó su identidad a los agentes.

Según las fuentes, la detención se produjo a primera hora de la noche en Saint Bonnet La Riviere, una pequeña localidad del departamento de Corréze, en el centro de Francia, después de que el presunto etarra y las otras dos personas que huyeron intentasen robar un automóvil.

Un testigo alertó a los gendarmes, los cuales, según las fuentes de la investigación, sospechan que los mismos individuos podían haber robado hoy otro vehículo, un Renault Modus.

En lo que va de año ha sido detenida en Francia una veintena de presuntos miembros de ETA, entre ellos el considerado número uno de la banda, Mikel Carrera Sarobe, apresado el 20 de mayo en una vivienda de Bayona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...