Detenido en Irlanda del Norte presunto etarra

12:33 p.m. - BELFAST, Irlanda del Norte. (AP). -Un vasco buscado por España bajo sospecha de actividad separatista ilegal apelará su extradición, dijo hoy, miércoles, su abogado.

Arturo Villanueva Arteaga, de 32 años, compareció ante una corte horas después de su arresto en Belfast bajo un pedido de captura europeo presentado por las autoridades en Madrid.

El hombre permaneció esposado a un guardia durante la audiencia, pero quedó en libertad con el pago de una fianza de 7 mil 200 dólares, la entrega de su pasaporte español y otros documentos de identidad y la promesa de no abandonar el territorio británico de Irlanda del Norte.

Villanueva Arteaga está acusado de pertenecer a Haika, un grupo proscrito en 2007 por la justicia española por considerarlo una organización terrorista ligada a la proscrita banda armada vasca ETA.

El vasco fue detenido en diversas ocasiones en la última década por vandalismo, violencia callejera y atacar a un Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...